El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció la mañana de hoy lunes un mensaje desde el WTC de Boca del Río, donde dio detalles de la detención del exfiscal de Veracruz y comentó que los 5 millones de pesos que se otorgaría por la recompensa para lograr la detención del ex fiscal Luis Ángel “N”, se destinarán al fondo de la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos.

Hoy se firmará el acuerdo para que los 5 millones de pesos que ofrecimos el pasado 13 de mayo a quien o quienes aportaran datos para llevar a prisión al ex fiscal mismos 5 millones que no serán reclamados por haber sido detenido por personal de la propia Fiscalía General del Estado, estos 5 millones se destinen a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos de tal manera que cuente con un fondo inicial que permita financiar sus nobles actividades”.

”Los familiares de las personas desaparecidas están molestos y tienen razón, porque no hay recursos para los trabajos de búsqueda, con este fondo que es aparte del presupuesto que se les asigne el próximo año, esperamos comenzar con estas acciones”.

Yunes Linares confirmó que el Ex fiscal fue detenido en la Ciudad de México al salir de un Sambors en el que había disfrutado del partido mundialistas México vs Alemania.

“La detención del ex fiscal, es un paso relevante para llegar al conocimiento profundo de uno de los temas que más agravia a los veracruzanos, la desaparición de cientos de personas a manos de la propia autoridad, hoy reiteró mi compromiso, ni perdón, ni olvido, ni impunidad en ningún caso”.

El mandatario estatal insistió en que no habrá perdón ni olvido en contra de quienes aprovecharon sus cargos en el gobierno estatal para cometer ilícitos, como fue la presunta participación de Luis Ángel “N” en el delito de desaparición forzada.