México. 10 de mayo del 2021.-Los aficionados a las monedas y billetes siguen en busca de piezas con particularidades únicas. Como la mayoría de las veces, los altos precios en las que ofertan este tipo de tesoros suelen levantar polémica en redes sociales por lo altos que son.

A pesar de esto, existen ciertas particularidades que pueden justificar los precios de las distintas monedas; hay dos tipos de valores: intrínseco y de colección. El primero se justifica a partir del metal con el que fue acuñada la pieza. El segundo se tasa de acuerdo al número de piezas que fueron creadas.

En esta ocasión, te platicaremos de esta particular moneda de 5 pesos de 1995. ¿Crees que es completamente normal? Aquí te decimos las características que la hacen tan particular.

Características de la moneda de 5 pesos
Este tipo de piezas son de lo más común en México: se pueden pagar las tortillas, echarte una partida en las maquinitas de la esquina e inclusive comprar una pequeña botana; pero ¿por qué esta moneda ofertada en internet en 3 mil 374 pesos es tan especial?.

De acuerdo con la publicación del vendedor, ubicado en Monterrey, Nuevo León, esta pieza cuenta con la característica ‘proof’ (prueba de acuñación). Normalmente, este tipo de monedas con esta particularidad son las primeras en salir de un lote totalmente nuevo. Por ello, su apariencia pareciera más pulida que la del resto.

Asimismo, la terminación de la moneda es mucho más suave que el resto ya que la maquiladora se limpia para sacar un nuevo lote. Hoy en día, es difícil encontrar una así con estas características por el número de piezas que salen a circulación.

Lo más importante, antes de venderlas, es llevarlas con un experto en numismática en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). Ellos te darán una segunda opinión y te orientarán en valorizar tu moneda a un precio justo, de acuerdo a sus características