Xalapa, Ver. 12 de julio del 2021.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa informó que en estos días llegará un nuevo embarque de vacunas anti-COVID-19 a la entidad, con las que podrá iniciar la cobertura del grupo etario de 30 a 39 años en los municipios de Xalapa y Veracruz.

Será el próximo jueves, en sesión del Comité Técnico de Vacunación donde se den los detalles.

De igual manera el mandatario estatal indicó que Veracruz lleva un avance del 30 por ciento en el Plan Nacional de Vacunación, con excelente respuesta de la ciudadanía e insistío a los jóvenes de evitar fiestas y espacios con aglomeraciones, toda vez que ha incrementado el número de contagios activos, actualmente con 2 mil 586.

Respecto del Semáforo Epidemiológico, continúa con dos municipios en riesgo máximo (rojo), 16 en alto (naranja), 56 en medio (amarillo) y 138 en bajo (verde); mañana concluirá la Semana Estatal Preventiva: No hagas olas, evita la tercera, decreto por el que las autoridades locales deben vigilar el cumplimiento de las restricciones en las actividades socioeconómicas.

Sobre lo anterior, hay que tener en cuenta que en color rojo está suspendido el aforo en centros comerciales, religiosos y deportivos, eventos masivos y negocios nocturnos; mientras que en naranja se permite 25% y en amarillo el 50, junto con demás medidas que pueden ser consultadas en la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx.