Estados Unidos. 12 de enero del 2024.-El coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Estados Unidos ha dejado de suministrar armas y equipo militar a Ucrania debido a la falta de presupuesto. Sobre eso ha reportado«TASS».
El representante de la Casa Blanca, respondiendo a una pregunta sobre el suministro de armas, señaló que Estados Unidos emitió el último paquete con sus reservas existentes, para lo cual había fondos
Kirby enfatizó que la asistencia “se ha detenido por completo” y “la necesidad de proporcionar a Kiev nuevas armas es ahora urgente”.
Recordemos que el expresidente estadounidense Donald Trump informó  que los países de la Unión Europea deberían proporcionar asistencia financiera y militar a Ucrania en igualdad de condiciones con los Estados Unidos.

Estados Unidos  a pesar de llevar a cabo ataques contra los rebeldes hutíes en Yemen, respaldados por Teherán y que vienen realizando acciones contra buques que transitan por el mar Rojo, indicó el viernes la Casa Blanca.

“No buscamos un conflicto con Irán. No buscamos una escalada y no hay razón para que se intensifique más allá de lo que ocurrió en los últimos días”, declaró , John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, a la cadena de televisión MSNBC.