México. 12 de abril del 2022. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está protegido en caso de que los diputados de oposición sean entreguistas y traicionen al pueblo, negándose a aprobar la Reforma Eléctrica que envió a la Cámara de Diputados.

En su informe, tras los 100 días y cuatro años transcurridos de su gobierno, el mandatario informó que en caso de que su reforma no pase el domingo, enviará el lunes una modificación a la ley minera que sólo requiere la aprobación de una mayoría simple, con lo cual protegerá al litio de las corporaciones y gobiernos extranjeros y quedará establecido que ese importante recurso será “propiedad absoluta del pueblo”.

“Si no alcanzamos las dos terceras partes de los votos para la reforma eléctrica, de los entreguistas, conservadores y reaccionarios, enviaré de inmediato, al día siguiente, el lunes una iniciativa para modificar la ley minera”.

 

El Presidente AMLO destacó que el pasado 7 de abril, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la constitucionalidad de su Ley Eléctrica, con lo cual, el posible rechazo a la aprobación de la Reforma Eléctrica ya no es tan importante, pues ya puede aplicar los cambios establecidos, fortalecer a la CFE y echar abajo los contratos leoninos de autoabastecimiento del que se aprovecharon las grandes corporaciones en el país.

“Es importante que se conozca que ya nos protegimos en caso de una traición, esto es trascendente para que haya tranquilidad. Si hay una traición ya estamos protegidos, la Corte hace unos días declaró constitucional la ley a la Industria Eléctrica”, señaló.

No obstante, AMLO llamó a los legisladores a decidir “sin medias tintas” y “optar por los hechos de ser auténticos representantes del pueblo para recuperar el control de la industria eléctrica el próximo domingo”, pues ahí se verá quienes son defensores del pueblo y quienes están del lado de las empresas privadas y extranjeras