México. 17 de agosto del 2021.- El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior cuenta con diversos programas de becas y apoyos económicos dirigidos a estudiantes de alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país para apoyarte en tus estudios. Si estudias en la UNAM, IPN, UAM; ENAH o en alguna de las universidades estatales puedes tener acceso a uno de estos apoyos que brinda el Gobierno Federal.

El SUBES es una plataforma digital que cuenta con múltiples programas de becas dirigidos a estudiantes y egresados de universidades públicas del país. Se trata de un sistema en el que das de alta tu información escolar para poder tener acceso a los programas de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez y el Gobierno Federal.

Requisitos para solicitar una beca ante el SUBES
Primero las y los alumnos interesados deberán registrarse en el portal del Sistema Único de beneficiarios de educación Superior (SUBES) con su CURP y datos académicos. Podrás hacerlo en el siguiente link.

Solo podrán registrarse y recibir una beca aquellos estudiantes que estén inscrito o hayan egresado de alguna de las Instituciones Públicas de Educación superior (IPES) del país y sigan los requisitos de acuerdo a cada uno de los programas de becas disponibles.

 

¿Cómo solicitar una beca para el próximo ciclo escolar o semestre?
Crear un usuario y contraseña en la página del SUBEs con tu CURP. Deberías creerlo en la sección que dice “Registrate aquí. Es la siguiente página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx.
Inicia sesión y dirígete al apartado de “Información Escolar”.
Verifica que tu universidad, tu ficha escolar sea correcta y esté actualizada.
En caso de que no esté correcta o actualizada deberás ponerte en con el el enlace de becas de tu plantel y solicitar la corrección de tus datos.
En caso de que sea correcta, activa tu ficha escolar
Dirígete al menú “solicitud” y selecciona la opción “solicitar beca”. Luego da click en “Programas disponibles”. Ahí podrías revisar tosas las convocatorias disponibles en el catálogo de becas. Selecciona aquella que más te interesa para conocer los requisitos especiales que solicita.
Una vez que hayas decidido una beca a la que desees aplicar, selecciona la opción “solicitar esta beca” y confirma con el botón “aceptar”.
Llena el cuestionario que se despliega y sube los documentos necesarios en formato PDF.
Luego, regresa a la secciono de “Solicitar esta beca” y aparecerá en tu historial de solicitudes tu folio, beca a la que aplicaste, vigencia, estatus y acuse.
Recuerda imprimir tu acusación e de inscripción.