México. 24 de junio del 2020.-El dólar se vende a 22.58 pesos

Este 24 de junio, el dólar se vende a 22.58 pesos en las principales ventanillas bancarias del país.

La divisa estadounidense se oferta a 22.82 y se compra a 21.85 pesos, en ventanillas de Citibanamex.

En sucursales de BBVA, el dólar se vende a 22.67 pesos y se adquiere a 21.77 pesos.

De acuerdo con el análisis financiero de Reuters, la mayoría de las monedas y bolsas de América Latina subieron el martes impulsadas por datos más alentadores de la actividad a nivel global, e inversores a la espera de una recuperación de la demanda que junto a los estímulos de los bancos centrales redujeron la aversión al riesgo.

“Esos factores brindan un espacio de valorización de las materias primas por lo que las monedas de Latinoamérica registran importantes ganancias liberadas por el real brasileño y el peso colombiano”, dijo Carolina Monzón, jefe de análisis económico de Itaú en Colombia.

La histórica caída de la economía de la zona euro se suavizó de nuevo este mes, gracias a la reapertura de amplios sectores empresariales que habían tenido que cerrar para frenar la propagación del coronavirus, según una encuesta.

El índice compuesto preliminar de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de IHS Markit, considerado un buen indicador de la salud económica, se recuperó hasta una lectura de 47.5 en junio desde la de 31.9 de mayo, acercándose a la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción. En abril se hundió a un mínimo histórico de 13.6.

Para Edward Moya, analista senior de mercados en OANDA, el apetito por el riesgo sigue adelante después de que los datos globales de Fondo Monetario Internacional mostraron que la reactivación económica está en marcha y superando todas las expectativas.

El peso mexicano se apreció un 0.43 por ciento a 22.4082 por dólar, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX avanzó un 0.25 por ciento a 38.217.68 puntos