Europa. 25 de octubre del 2022.-
Esta mañana ocurrió el último eclipse solar del año, se trató de un eclipse solar parcial que fue visible en Europa, Asia y el Norte de África.


Uno de los eventos más esperados durante este mes fue el eclipse solar, un gran evento cósmico, que sucedió durante esta madrugada y fue el último de este 2022.


Según información obtenida de diversos centros astronómicos, el eclipse parcial de Sol, comenzó a las 3:58 horas del centro de México de este 25 de octubre y tuvo su punto máximo a las 6:00 horas, para después comenzar a descender a las 8:02 de la mañana.

En esta ocasión el fenómeno astronómico no fue visible en México, sin embargo, aquí te dejaremos un video de cómo se vio el eclipse en vivo desde las regiones donde se pudo presenciar.

También se puede ver el eclipse solar vía online mediante el canal de YouTube de la NASA que tiene una transmisión en vivo con todos los detalles del fenómeno.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar es el fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra. Esto ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados. Dicha alineación coincide con la luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica. Los eclipses pueden ser totales, si la luz solar es totalmente ocultada por la Luna, anulares y parciales, si solo una parte del Sol es tapado.