México. 12 de septiembre del 2022. – A través de mítines, cabalgatas, charreadas, paseos ciclistas, jornadas ecológicas, travesías en barco y desde las plataformas digitales, miles de jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres se pronunciaron este domingo a favor de que Marcelo Ebrard encabece los Comités de Defensa del Voto de la Cuarta Transformación en 2024.

Las voces de respaldo al hoy canciller mexicano se escucharon de forma simultánea en los 125 municipios de las 32 entidades de la República.

“Nos hemos activado en todo el país para un día de fiesta, para solidarizarnos con Marcelo Ebrard, porque queremos, desde el Bravo hasta el Suchiate, que gane la encuesta para ser el Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T”, expuso la senadora Malú Micher.

“De manera ciudadana, sencilla, amable y, sobre todo, con toda la población: adultos mayores, personas LGBTTIQ, feministas, estudiantes, empresarios, de todos los sectores nos hemos manifestado. Es un día de fiesta y estamos contando una linda historia porque queremos que Marcelo gane la encuesta”, añadió.

Las actividades de este día iniciaron poco antes del mediodía y se fueron replicando en el país, vía las redes sociales.

“La idea de celebrar este evento simultáneo surgió para conformar una red nacional y luego evolucionó para convertirse en una expresión de alegría y respaldo a Marcelo Ebrard”, dijo Luis Salomón Delgado, de Diálogos Progresistas.

Destacó que “desde la frontera norte, donde se hicieron labores de limpieza en el Río Bravo, hasta las reforestaciones en las selvas de Chiapas y Tabasco, pasando por las grandes capitales, se ha mostrado el carácter alegre y solidario de quienes desde Diálogos Progresistas trabajamos para fortalecer la plataforma que lleve a Marcelo Ebrard a la Presidencia, construida de abajo hacia arriba y de la periferia al centro”.

“Para que el cambio siga, Marcelo sí”, se escuchó en Zacatecas.

En la ciudad de Monterrey, también se observaron estas manifestaciones de apoyo entre grupos de jóvenes, hombres y mujeres.

“Con Marcelo para presidente, para que crezca la transformación” del país.

Desde Teotihuacán, en el Estado de México, con las pirámides de El Sol y La Luna de fondo, Alejandro Sánchez Oliva acompañado de hombres y mujeres de la comunidad, refrendó el respaldo de esta comunidad a las aspiraciones de Ebrard Casaubón.

En la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, unas 200 personas recordaron la labor que desempeñó Marcelo Ebrard en apoyo a la población tras los sismos de septiembre 1985, que el próximo día 19 cumple su 37 aniversario, además su labor al frente del gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012.

En tanto, en Baja California Sur, un barco con decenas de personas zarpó de Los Cabos, para realizar un recorrido y manifestar su apoyo al canciller desde “El Arco”, que se localiza en la unión del Mar de Cortés con el Océano Pacífico.

En la zona de las grutas de Coconá, en Teapa, Tabasco, ciudadanos realizaron labores de reforestación y se pronunciaron por promover el uso de energías limpias, “como lo ha hecho Marcelo. Él es muy asiduo a las energías limpias”.

Entre los asistentes figuró la gobernadora de los pueblos indígenas de Tabasco, Petrona Cruz Méndez, quien refrendó su apoyo a Marcelo Ebrard “quien es una persona preocupada por nuestros pueblos, como Teapa