Xalapa, Ver. 11 de mayo del 2020 .- Este domingo, un grupo de madres de personas desaparecidas se manifiestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada en Xalapa.

La represente del colectivo María Antonieta Muñoz, indicó que son muchas las madres que este día no tienen qué festejar, pues sufren al no saber nada sobre sus hijos.

Señalaron, que las madres de desaparecidos no tienen festejos. Los pasteles, abrazos y las fiestas, son cambiadas por el llanto y los predios con puñados de tierra en sus manos, donde rasguñan para encontrar algún indicio; algo que les lleve a encontrar a sus hijos.

«Nuestros ojos, nuestra vista está cansada de tanta lágrima, de tanto sufrimiento. Nuestra razón se nubla, pensamos con el corazón muchas veces porque tenemos ese dolor interno. Hoy 10 de mayo, nuestras entrañas lo que gritan es ¿Dónde está mi hijo?»

Ante esta situación, pidieron que haya una buena y mejor coordinación entre las autoridades estatales que están involucradas en la búsqueda de desaparecidos en Veracruz.

«Cada año hemos trabajado con las autoridades, con diferentes gobiernos y todos nos han dicho lo mismo, estamos trabajando. Para nosotros ha sido como simulación. Hace falta más la coordinación de las instituciones, que no vean que hay partidos políticos».