México. 07 de abril del 2023.-Es muy común que estés acostumbrado a realizar alguna transferencia mediante SPEI, que es la manera rápida en la que puedes pagar un servicio o producto, por lo que ya es muy normal que estés relacionado con dicha manera de pago.

De acuerdo con la Condusef, este nuevo modus operandi se basa en enganchar a las víctimas mediante ofertas en productos, por lo que debes saber cómo identificarlos.

Por lo que debes saber que primero te envían una oferta falsa sobre un producto en nombre de alguna empresa reconocida y el fraude llega cuando comienzas a realizar el pago ya que lo haces mediante una cuenta CLABE y al final del día, nunca te entregan tu pedido.

Esta no es la única manera de darte cuenta de que fuiste parte de un fraude, ya que también puedes encontrar cargos no reconocidos en tus cuentas, lo que podría ser un indicador del mismo.

Si ya tienes, al menos, un cargo de tres mil pesos en tu cuenta que no conoces, recuerda ponerte en contacto con tu institución financiera y realizar la aclaración correspondiente para que puedas obtener tu dinero y así blindar tu cuenta.

Con información de Milenio