México. 06 de septiembre del 2022.- Este día el canciller Marcelo Ebrard inauguró la nueva Oficina de Pasaportes Poniente Álvaro Obregón – Cuajimalpa, en Samara Shops, para la atención del pueblo capitalino que requiera del servicio de documentación en estas dos alcaldías de Ciudad de México.

El director general de Oficinas de Pasaportes, destacó que la nueva sede en el poniente cuenta con espacios inclusivos, horarios ampliados, atención personalizada y cumple con la reducción de costos en su edificación y operación.

Entre las ventajas de la nueva oficina destacan:

Horario de lunes a domingo, de 8AM a 8PM,
Reducción de tiempos de espera de 15 días a 1 día,
Ludoteca,
Guía podotáctil,
Área de lactancia,
Ventanillas de información.

Las plazas comerciales, y más con la pandemia, perdieron afluencia; nuestras oficinas cada vez tienen más afluencia, pero no tenemos recursos; entonces las oficias están cada vez peor, es indefectible, cada mes que pasa, pues tienes más usuarios, menos dinero para mantenimiento, que además, mantenimiento nunca hay partida, jamás, o es muy chiquita”, manifestó Ebrard Casaubón.

Al evento también acudió el empresario Max El Mann, dueño la plaza Samara Shop, donde se ubica la oficina de Pasaportes; así como la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.