México. 29 de noviembre del 2023.- Autoridades de Tamaulipas confirmaron este miércoles que se llevó a cabo la detención de César Alejandro “N”, conocido como “El Tartas”, quien formaba parte de Cártel del Noreste.

En un operativo realizado entre elementos del Ejército, la Guardia Nacional y autoridades locales, fue detenido en la ciudad de Nuevo Laredo, César Alejandro “N”, quien fue previamente identificado como jefe de plaza del Cártel del Noreste en dicha zona.

Según reportes de las autoridades, la aprehensión se realizó poco antes de las 7:00 horas, mientras el presunto delincuente se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Fundadores.

Después de su captura, César Alejandro “N” fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México, en donde ingresó a instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

De acuerdo con información de medios locales, al momento de su detención, César “N” portaba un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 27 cartuchos y dos mil pastillas de fentanilo.

A través de un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas informó que a pesar del operativo para arrestar al miembro del cártel delictivo, no se registra ninguna situación de riesgo en la ciudad de Nuevo Laredo.

“Se llevó a cabo un operativo para aprehender a un presunto delincuente de la zona, sin que hubiera ninguna situación derivada de la implementación de dicho operativo, por lo que esta ciudad está en calma, no se ha registrado ningún bloqueo”, se expresa en el documento publicado por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Esto ocurrió luego de que el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo solicitó a su personal refugiarse en un lugar seguro a través de sus redes sociales.

“El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo está recibiendo informes de una mayor actividad del Gobierno de México en Nuevo Laredo. Por precaución, refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso”, escribió el Consulado en su cuenta de X.