Xalapa, Ver. 31 de enero del 2020.-El día de ayer en sesión ordinaria del Consejo General del OPLE presentó el informe respecto de las asambleas realizadas en el procedimiento de constitución de Partidos Políticos Locales en Veracruz, correspondiente al periodo del 5 al 31 de diciembre de 2019.

Posterior a la sesión el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez señaló, que este viernes 31 vence el plazo para que las asociaciones políticas estatales entreguen su solicitud para conformarse como partido político.

El consejero indicó, que en un inicio se registraron 11 organizaciones de las cuales solo cuatro cumplieron con todos los requisitos y hasta el momento solo tres han hecho la entrega de su solicitud para conformarse como partido político.

“Todos por Veracruz”, “Podemos” y “Bienestar y Justicia Social”, quedando pendiente la asociación Unidad Ciudadana.

El Consejero Roberto López finalmente informó, que a partir del 31 de enero, el OPLE tendrá 60 días en términos de Ley General y Procedimiento Electorales de para declarar procedente o improcedente la solicitud de registro y para el día 8 de marzo ya tendríamos la posibilidad de pronunciarnos primero dentro de la Comisión de Perrogativas después dentro del Consejo General”,

Durante la sesión también se aprobó recomendar al Consejo General, los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos, durante el ejercicio 2020.