Cd. México. 24 de agosto del 2020.-Al señalar que este lunes inicia un “ciclo escolar histórico” porque las clases serán a distancia por televisión e internet, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán llamó a los padres de familia a “diseñar un ambiente de estudio” para sus hijos en el que se respeten sus horarios de lecciones; también les pidió acompañarlos.

Desde Palacio Nacional, el funcionario dijo que la aportación de los padres ayudará a que el ciclo escolar 2020-2021 “sea un éxito”, en el que inician clases 30 millones de niños, niñas y jóvenes con el programa Aprende en Casa II.

Moctezuma Barragán pidió armar a los padres y tutores de los estudiantes un plan con cuatro puntos: establecer un horario de clases y acondicionar un espacio físico para que sus hijos tomen clases, acompañarlos en “la medida de lo posible” durante las mismas, y mantener comunicación con los maestros.

“Es muy importante que a partir de mañana diseñen para sus hijas e hijos un horario, un horario formal, un horario que respeten y seguirlo con toda seriedad, como si estuvieran en la escuela”, dijo Moctezuma Barragán.

El funcionario también reiteró que el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia cuenta con 160 líneas telefónicas de atención a estudiantes y padres de familia, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20 horas.

Se trata de 30 líneas para atención a preescolar, al número 55 36 01 87 20, para primaria al 55 41 72 04 13 y para secundaria al 55 36 01 71 23.

“Creamos un centro de atención telefónica especial y este será para brindar asesoría pedagógica, académica en educación básica a todas nuestras alumnas y alumnos durante todo este tiempo, a las madres y padres de familia y también estará vigente este tipo de asesoría pedagógica para cualquier duda que las niñas y niñas tengan en clase durante toda la contingencia”, dijo.

Formas de contacto en la página sep.gob.mx, al correo electrónico buzon.escolar@nube.sep.gob.mx , al Twitter y Facebook @SEPmx, al canal de Youtube canalsep, Instagram @sepmx y en los teléfonos Educatel 800 288 66 88 y 800 734 73 76