México. 03 de junio del 2021.-El Buró de Crédito es una institución privada que está constituida por la Sociedad de Información Crediticia que se encarga de proporcionar servicios de entrega y recopilación respecto al historial crediticio de las personas físicas y morales que mantienen una relación con distintas entidades bancarias y financieras.

La mayoría de las personas tienen cierto temor de aparecer en el sistema del Buró de Crédito ya que esto denota que eres una persona morosa y, por lo tanto, no cumples con tus deberes fiscales tales como la liquidación de deuda, retraso o falta de pagos, por mencionar algunos.

A pesar de esto, sí es posible que desaparezcas de esta ‘lista negra‘ del Buró de Crédito; sin embargo, una vez que termines de pagar la deuda por completo ésta no desaparecerá instantáneamente del sistema. Por ello, aquí te decimos el tiempo aproximados que te borrará esta dependencia; toma nota y no te desesperes.

¿Cuánto tardan en eliminar mi deuda de Buró de Crédito?
Contrario a lo que todos piensan, estar en Buró de Crédito también puede jugar a tu favor. Si eres una persona que cumple con sus pagos a tiempo y no tiene deudas, esta información puede ayudarte a obtener un nuevo crédito o préstamo a futuro.

Si obtuviste una calificación negativa por parte del organismo privado, este es el tiempo estimado en que tardará en desaparecer de su sistema:

25 Unidades de Inversión (UDIS); esto equivale alrededor de 170 pesos después de un año
500 UDIS; esto equivale a 3 mil 45 pesos después de dos años
Mil UDIS; esto equivale a 6 mil 810 pesos después de cuatro años.

Es importante que verifiques tu capacidad financiera para evitar tener problemas con esta institución que, a la larga, te evitará que obtengas futuros financiamientos y préstamos con diversas instituciones. No te cierres las puertas y cumple con tus deudas.