CDMX. 15 de enero del 2021.-Luego de confirmarse que la Ciudad de México quedaría una semana más con Semáforo Rojo, debido al número de hospitalizaciones por Covid, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló en qué lugares se han registrado el mayor número de contagios.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que, con apoyo de una encuesta realizada a 939 pacientes de diversos hospitales Covid en CDMX, se pudo identificar los eventos con mayor índice de propagación del virus.

De acuerdo con el sondeo de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, efectuado del 8 al 11 de enero pasados, se determinó que, de los encuestados, 26% reveló que se había contagiado en reuniones familiares o con amigos; 6% durante las vacaciones de diciembre-enero (fuera de la CDMX); 12% en el trabajo; y 8% en el transporte público.

Por otro lado, el 36% restante no pudo precisar el lugar donde habían contraído el virus SARS-CoV-2.

El titular de la ADIP, Eduardo Clark García, indicó que los contagios ocurrieron entre el 24 de diciembre al 1 de enero en lugares de gran concurrencia; tales como las reuniones familiares en hogares.

Por lo anterior, enfatizó que las fiestas representan un alto riesgo de contagio, ya que suelen celebrarse en lugares cerrados, donde la gente no utiliza cubrebocas y hay contacto cercano con otras personas.