México. 14 de octubre del 2021.-Ante el anuncio de reapertura en la frontera por parte de Estados Unidos, luego de una larga espera provocada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, te informaremos sobre los nuevos requisitos para que te permitan el acceso.

Cabe señalar que para poder entrar a Estados Unidos es necesario estar vacunado, pero no con cualquiera, sino únicamente con las validadas y autorizadas por las autoridades estadounidenses y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas se tratan de Pfizer/BioNTech, Moderna, Sinovac, Sinopharm, AstraZeneca en algunas versiones y la Janssen.

Vale aclarar que la última mencionada la desarrolló Johnson & Johnson, siendo aplicada de manera masiva en la franja fronteriza del norte de México, por ser una de las más usadas en el lado estadounidense.

En tanto, se resaltó que incluso quienes viajen por por motivos esenciales, como los conductores de camiones que tanta falta hacen ante la crisis de las cadenas de suministro, tendrán que presentar esquema completo de vacunación para entrar y salir de Estados Unidos. A este tipo de trabajadores se les da un plazo hasta mediados de enero del 2022 para completar sus esquemas de vacunas.

Finalmente, se precisó que por ahora los que no pueden ingresar a territorio estadounidense en los viajes no esenciales serán los vacunados con los antígenos Sputnik V o CanSino; la primera desarrollada en Rusia, mientras que la segunda por China.