México. 13 de octubre del 2022.-El martes 11 de Octubre, un video de cámaras de seguridad circuló en redes sociales y mostró cómo unos individuos plagian a un niño que iba rumbo a la escuela en el municipio de Huehuetoca.

Tras esto, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad mexiquense desplegaron un operativo para localizar al menor.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía mexiquense, el plagio ocurrió un día antes el 10 de Octubre donde se observa a los sujetos subir a un coche rojo al menor.

La noche del 12 de Octubre, la fiscalía informó que el menor había sido rescatado y 7 personas fueron detenidos.

“¡Hola!, Estoy bien. Gracias a todos”, dice el menor que fue secuestrado cuando se dirigía a la escuela el 10 de Octubre en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México.

El alcalde de Huehuetoca, Milton Castañeda, confirmó que hubo una acción conjunta entre elementos de la fiscalía y la policía estatal y municipales quienes llegaron al domicilio donde estaba privado de su libertad el menor de edad.

Hoy jueves 13 de Octubre, autoridades confirmaron que hay 7 personas detenidas, entre ellos, cuatro hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad.