México. 10 de mayo del 2022.- Hace 14 años, James Cameron revolucionaba el cine y la taquilla al estrenar “Avatar”, una de las películas más rentables de la historia. La cinta, protagonizada por Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldaña que contó con un presupuesto de 356 millones de dólares, recaudó a nivel global unos 2.800 millones. Esto, unido a las nominaciones y galardones que recibió, hicieron que la película se alzara como una de las más exitosas de la historia del cine: en los Premios Oscar, “Avatar” fue nominada a 9 estatuillas, proclamándose ganadora en las categorías de Mejor fotografía, Mejor dirección de arte y Mejores efectos visuales. Ahora, Cameron apuesta por triplicar el fenómeno de la cinta, pues tal y como anunció en septiembre de 2020, en plena pandemia mundial, había puesto en marcha “Avatar 2″ y “Avatar 3″.

La compañía 20th Century Studios acaba de anunciar que la primera secuela de “Avatar” está a punto de aterrizar en los cines. Difundiendo tanto el cartel como el tráiler del filme, pone fecha al día del estreno “solo en cines”: el 16 de diciembre de 2022. “Avatar: el sentido del agua”, según se aprecia en el tráiler, llegará por tanto a través de la herramienta de la que también se valió Cameron para la primera cinta: la tecnología más puntera y los efectos visuales de mayor nivel. Si bien no se han desvelado muchos detalles de la trama, se basará en el mundo acuático de Pandora y estará ambientado en una década después de los eventos de la primera película.

De nuevo, los espectadores verán en pantalla a Neytiri (Saldaña) y Sully (Worthington), cuya familia -tienen tres hijos- se verán obligados a abandonar su hogar: “Hay algo que sé, donde sea que vayamos, esta familia es nuestro fuerte”, dice el protagonista en el adelanto. Y así dice el argumento que se ha podido conocer hasta ahora: “Jake Sully vive con su nueva familia en Pandora. Cuando una antigua amenaza regresa para terminar lo que había empezado, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Nav’vi para proteger su planeta”.

De esta manera, la cinta vuelve a contar con el elenco de la primera entrega: además de los mencionados, aparecerán en la gran pantalla Sigourney Weaver, Stephen Lang, Joel Moore o CCH Pounder. Asimismo, se incluyen en el reparto Kate Winslet, Edie Flaco, Cliff Curtis y Jemaine Clement.