• Los jóvenes compartieron sus experiencias del proceso educativo del periodo agosto 2020-enero 2021 

 

Sofía Ferrat Ponza

Sofía Ferrat Ponza

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Xalapa, Ver. Estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (FAUV) organizaron el 27 de enero una sesión virtual de retroalimentación sobre el proceso educativo del semestre agosto 2020-enero 2021, con el objetivo de obtener recomendaciones de mejora a través de esta actividad. 

Guadalupe Noemi Uehara Guerrero, directora de la FAUV, explicó que la retroalimentación ocurrió dentro de la Valoración Diagnóstica del Aprendizaje de la Arquitectura (Modalidad Mixta) en Ambientes Virtuales, realizada por esta entidad académica.  

Arturo Velázquez Ruiz, catedrático de la FAUV, mencionó que si bien la pandemia de Covid-19 ha condicionado el proceso de enseñanzaaprendizaje de la Licenciatura en Arquitectura, tanto estudiantes como docentes han realizado un gran esfuerzo que se ha traducido en trabajos satisfactorios. 

 

 

Alberto Barajas Rodríguez

Alberto Barajas Rodríguez

 

 

Alberto Barajas Rodríguez, estudiante que cursó la experiencia educativa Iniciación a la Composición, afirmó que el docente les presentó una buena explicación con ejemplos visuales pertinentes 

“El diseño tuvo un papel fundamental dentro del curso, ya que trabajamos mucho con espacios”, enfatizó. 

Para Fernanda Viveros Fernández, alumna que cursó Diseño Básico Arquitectónico, el alcance de esta experiencia educativa fue grato pese a la situación actual.  

Detalló que en este curso se enfocaron en lo estético y lo estructural, y realizaron maquetas de trabajo a pequeña escala con materiales que tenían en su casa.  

“Fue muy satisfactorio ver que se respetaron gustos y opiniones de todos los alumnos”, enunció. 

 

 

Fernanda Viveros Fernández

Fernanda Viveros Fernández

 

Sofía Ferrat Ponzaquien tomó la misma materia, mencionó que si bien fue difícil adaptarse a la virtualidad, todo se desarrolló de una manera excelente.  

Compartió que en esta experiencia educativa se trabajaron conceptos de volumen, fondo, figura y racionalización, entre otros.  

“Debido a que esta materia se llevó a cabo de manera virtual, tanto alumnos como maestros mantuvimos un canal de comunicación abierto, y para ello nos apoyamos en diversas herramientas digitales”, comentó.