Xalapa, Ver.- Alrededor de 100 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron una marcha pacífica que inició en esta entidad académica y concluyó en los edificios de la Unidad Central de Rectoría.

Entre las demandas de las y los jóvenes manifestantes piden la destitución de su directora, la erradicación de la violencia de género y castigo a los agresores que la cometan, además de una mejor organización de sus horarios escolares.

Las y los estudiantes que hoy se presentaron ante rectoría son el tercer grupo de inconformes que las autoridades universitarias atienden a través de una comisión integrada por Juan Ortiz Escamilla, secretario Académico; Marisol Luna Leal, abogada general de la UV; Arturo Aguilar Ye, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud; Anabel Ojeda Gutiérrez, titular de la Unidad de Género; Homero Ávila Landa, coordinador universitario de Atención Estudiantil; Serafín Flores de la Cruz, director general de Vinculación y Norma Trujillo, directora General de Comunicación Universitaria.

Anabel Ojeda declaró que es legítimo que los alumnos universitarios luchen para eliminar la violencia de género y les instó a seguir los procedimientos y poner quejas formales contra quienes la cometan, con apego a la legislación de la UV, ya que es la única manera de atender el problema.

También los invitó a participar en las actividades que la Unidad de Género realiza en su facultad, debido a que la unión y el trabajo conjunto son fundamentales para erradicar cualquier tipo de violencia.

Con información de Universo