Xalapa, Ver.- Giovanna Alarcón Pérez y Edgar Isaac Cruz Vázquez, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), participarán en el torneo internacional de la Budo Sento Championship, evento que por primera ocasión sale de la Ciudad de México y que con el aval de la Ultimate Fighting Championship (UFC) busca proyectar el talento latinoamericano.

Giovanna Alarcón, que en el mundo del muay thai es conocida como “La Comandante”, recientemente culminó el octavo semestre de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales.

Explicó que se inició en la práctica de esta dura disciplina con el propósito de aprender defensa personal y cambiar su estilo de vida sedentaria; “sin embargo, cuando empecé a entrenar me di cuenta que había muchas chicas que se veían fuertes, competían y podían estar trabajando junto a hombres, y eso me pareció muy interesante”, dijo.

Añadió que el ejercicio y la práctica le han enseñado a ser disciplinada, cuando es necesario hacer algún sacrificio se hace con gusto “y eso inspira y hace buscar ser siempre mejor”.

Por su parte, Edgar Cruz Vázquez, conocido también como “Dinamita” Vázquez, cursa la Licenciatura en Ingeniería Civil y dijo estar preparado para participar en este importante evento, en donde se enfrentará a contrincantes de talla internacional.

Refirió que desde el primer momento que empezó a entrenarse en el muay thai, esta disciplina lo capturó y le ha enseñado a ser más responsable, a enfrentar sus compromisos con seriedad; antes de cada pelea se prepara física y mentalmente para dar el peso requerido, “todo eso lleva disciplina”, aseguró.

Los estudiantes estuvieron acompañados por Valeria Deyanira Guerrero Quirino, quien funge como enlace entre el Gobierno del Estado y Budo Sento Championship, y dijo que ésta es una liga profesional de artes marciales mixtas (AMM) que incluye combates de jiujitsu, muay thai y artes marciales, que tiene como propósito proyectar el talento latinoamericano al mundo.

Precisó que en el torneo, que se realizará el 30 de junio a partir de las 18:00 horas el en Auditorio “Benito Juárez” del puerto de Veracruz, los asistentes podrán presenciar dos modalidades de combate: MMA y Budo Striking, que es una evolución del muay thai.

Se tiene prevista la participación de peleadores y peleadoras de Alemania, Costa Rica, Argentina, El Salvador, Chile, Estados Unidos y México, con transmisión televisiva a través de Fox Sport México y Fight Pass con trasmisión a 200 países.

Con información de Universo