Christian Ochoa Zárate, Cindy Lizbeth Santiago Castañeda, Itzel Abigail Herrera Gómez y Beatriz Castillo Ortiz son los cuatro egresados de la Universidad Veracruzana (UV) que recibieron este miércoles 15 de diciembre el Premio Estatal de la Juventud 2021 que otorga el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ).

El evento, celebrado en la explanada principal de Palacio de Gobierno, fue encabezado por el mandatario Cuitláhuac García Jiménez y autoridades estatales, quienes reconocieron el esfuerzo y trayectoria de cada uno de los jóvenes en los ámbitos académico, tecnológico, arte, cultura, derechos humanos y demás.

Por su aportación a la cultura política y a la democracia, Christian Ochoa, originario del municipio de Tierra Blanca, recibió esta distinción.

Es Licenciado en Derecho por esta casa de estudios, presidente de la Asociación Juvenil para el Desarrollo Municipalista, coordinador nacional de Proyectos Juveniles del Centro Mexicano para el Desarrollo Local, y Embajador en México del Youth & Democracy in the Americas.

En el área de Ciencia y Tecnología, Cindy Lizbeth Santiago, egresada con Mención Honorífica de la Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica (FQB), también fue reconocida.

La joven originaria de la ciudad de Coatzacoalcos actualmente cursa estudios en el extranjero, por lo que su mamá, Norma Castañeda, subió al presídium para recibir el premio.

En la categoría de Protección al Ambiente, Beatriz Castillo, originaria de Chocamán y egresada de la Licenciatura en Ingeniería Agrónoma, destacó por su participación en diferentes cursos y foros, talleres y programas de agrotecnología, huertos urbanos periurbanos y agricultura sustentable.

 

La colaboradora del Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de la UV, Itzel Abigail Herrera, obtuvo esta presea en la categoría de Logro Académico, pues es egresada de tres carreras de la UV: Administración, Contaduría y Lengua Inglesa.

En representación de los galardonados, Itzel Abigail resaltó el honor y privilegio que representa la obtención del premio, por lo que reconoció la iniciativa de la administración estatal.

“Este premio es el resultado del esfuerzo de cada uno de las y los participantes, es la punta del iceberg de todo un camino avanzado.

 

Beatriz Castillo Ortiz, egresada de la Licenciatura en Ingeniería en Agronomía, fue una de las galardonadas

 

”Es un eslabón más para cada uno de nosotros, invito a los jóvenes a continuar creciendo, con cada una de sus acciones han construido su éxito del hoy y sin duda lo harán con el éxito del mañana.”

En tanto, el gobernador Cuitláhuac García expresó su reconocimiento a la juventud veracruzana, cada vez más participativa y preparada en todos los ámbitos.

Señaló que una de las ventajas de las nuevas tecnologías es la incorporación de los jóvenes a diferentes acciones y actividades, en su beneficio y de la sociedad.

Durante el evento transmitido por la página de Facebook del IVJ, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, titular de este organismo, resaltó la importancia de este reconocimiento a las aportaciones, ingenio, creatividad y talento de este sector hacia la sociedad.