México. 08 de junio del 2021.- Esta tarde la vicepresidenta de Estados Unidos realizó una conferencia de prensa para informar sobre su visita a México, en donde señaló algunos aspectos sobre migración

“Decidimos visitar a nuestro país vecino para hablar sobre el tema migratorio, un asunto que debemos enfrentar en #EstadosUnidos”

Debemos fortalecer caminos legales para que la gente entre a Estados Unidos. Regularmente cuando la gente migra de sus hogares es porque están huyendo del peligro o no pueden satisfacer sus necesidades básicas”, mencionó.

“Es una prioridad para nosotros entender por qué las personas se van de su país, porque la realidad es que no quieren irse o si lo hacen, quieren regresar”.

“Tenemos la capacidad de darles a las personas la esperanza de quedarse en sus países de origen”, asegura Kamala Harris

Aseguró que visitará la frontera México-EstadosUnidos y se analizará qué está ocurriendo, se buscará solucionar las causas de las migración.

Uno de los primeros acuerdos que llegamos fue que #EUA enfocará sus recursos para apoyar a América Central” Kamala Harris.

Con orgullo les puedo informar que los acuerdos que firmamos están relacionados con los temas que hemos estado hablando (seguridad económica y migración). Entonces, sí, si puedo calificar como exitoso este viaje, finalmente señaló Kamala Harris