Veracruz. 08 de mayo del 2020.-
El personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz), utilizaron equipo especializado para realizar la evacuación médica de personas sospechosas de estar contagiadas.

Desde que inició la contingencia sanitaria, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), ha realizado con sus elementos, 4 evacuaciones médicas en embarcaciones por casos sospechosos de COVID-19.

En esta ocasión, personal de la institución naval, apoyó al tripulante de un buque mercante, quien presentaba fiebre, dolor de cabeza y tos seca.

La embarcación de nombre “Aegiali”, se encontraba aproximadamente a 6.61 millas náuticas (10.63 kilómetros), del puerto de Veracruz, cuando se presentó la emergencia.

Para realizar la evacuación médica, se utilizó la Patrulla Interceptora ARM. “SUHAIL” (PI-1132), con personal de Sanidad Naval y de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz). La Semar, se coordinó con Sanidad Internacional y la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, para realizar estas maniobras.

El paciente es un hombre de origen hindú, de 27 años de edad que fue trasladado con los protocolos de seguridad sanitaria que la situación actual requiere. Los elementos de la institución naval, lo llevaron a Sanidad Internacional en el puerto, para después ser trasladado a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.