Estados Unidos. 20 de agosto del 2020.-Stephen Bannon, uno de los arquitectos de la campaña presidencial de Donald Trump fue arrestado este jueves por su participación en un grupo de recaudación de fondos en línea que acumuló más de 25 millones de dólares para ayudar a financiar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

A pesar de presentar a “We Build the Wall” como una organización de voluntarios, Bannon recibió más de 1 millón de dólares del grupo, parte de los cuales se utilizó para pagar sus gastos personales, dijeron los fiscales. Se espera que comparezca en un tribunal de Nueva York el jueves. Otros tres también fueron acusados ​​en el asunto, incluido el fundador del grupo, Brian Kolfage, reseñó Bloomberg.

«Como se alega, los acusados ​​defraudaron a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en construcción», dijo la fiscal federal Audrey Strauss en un comunicado de prensa.

Bannon, de 66 años, se desempeñó como director ejecutivo de la campaña presidencial de Trump y fue el arquitecto ideológico de su visión populista. El exlíder de Breitbart News ayudó a Trump a aumentar su atractivo entre la extrema derecha, lo que a menudo provocó acusaciones de racismo y conspiración