CDMX. 19 de octubre del 2022.-Un chofer del metro de la CDMX fue exhibido en redes sociales luego de que los usuarios detectaran que se encontraba laborando en estado de ebriedad. Según los reportes de los mismos usuarios, al llegar a la estación Xola de la Línea 2, el chofer abrió las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros, lo que significó un riesgo para los mismos, sobre todo por que muchos usuarios van pegados a las puertas de estos.

Momentos después del hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) llegaron a la cabina del conductor y lo sacaron para llevarlo a un área especial del metro, pues usuarios ya sospechaban que el conductor no se encontraba en óptimas condiciones para la labor que realizaba.

Tras salir de la cabina se alcanza a escuchar decir a varios usuarios “Velo como viene, así o más ebrio”, “Viene superebrio el conductor”, “Imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado”.

Prueba de alcoholemia confirma el estado del conductor del metro
Momentos después de que se dieran a conocer los hechos, comenzó a circular el vídeo de la prueba que se le realizó al chofer quien fue identificado como Erik “N”.

“Tírenme un paro pa’ que no me corran. No sean cabrones, al chile esa es mi vida”, solicitó el conductor.

Varios usuarios tras ver el vídeo comenzaron a solicitar al director general del Metro, Guillermo Calderón que tomara cartas en el asunto. Tras las reiteradas solicitudes, éste compartió un pronunciamiento a través de sus redes sociales y aclaró que Erik “N” había sido relevado inmediatamente después del incidente. Sin embargo, no especificó si los actos registrados este día serán motivo de baja definitiva.

De igual manera, anticipó que se iniciará una investigación a los elementos del personal operativo posiblemente involucrado. “En caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes”, agregó.