México. 02 de agosto del 2022.-El Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) castigar al responsable por el caso Black Jaguar-White Tiger, ya que hasta la fecha no hay avances.

No entendemos que está pasando que a más de un mes de que fueron encontrados en un lugar sin ningún tipo de registro, más de 200 animales estaban en total maltrato, pues hasta el momento las autoridades no tienen a un solo detenido

Presidente de la AZCARM
El activista comentó que no es posible que no haya alguien que esté pagando por la grave condición en la que se encontraban los animales, y que hayan sido terceros los que se hayan encargado de sus cuidados, como los zoológicos de la AZCARM.

Presidente de la AZCARM
Zazueta recordó que el pasado 24 de junio, fue interpuesta la denuncia penal en contra de Eduardo Mauricio Moisés Serio en su calidad de dueño del “Gran Santuario Mexicano Black Jaguar – White Tiger” por graves daños contra la biodiversidad, al haber puesto en riesgo la vida de especies silvestres catalogadas como amenazadas, cuya población se ha reducido en el mundo considerablemente en los últimos años.

Ernesto Zazueta recordó que México es uno de los países del mundo con más tráfico ilegal de especies, pues en los últimos años ha incrementado considerable este delito por varias razones, una de ellas, dijo, por la impunidad y corrupción que impera en toda la República.

Si el caso Black Jaguar no es castigado, las autoridades abiertamente dejarán claro que cómplices del maltrato y de los delitos contra la fauna silvestre en nuestro país