Cuernavaca, Morelos. 24 de junio del 2020.-Al rededor de las 8:30 de la mañana se registró una explosión en la unidad habitacional militar de la 24/ava Zona Militar, en Cuernavaca.

Aunque aún no hay una causa oficial de lo que provocó la explosión, algunos indican que se trató de un tanque doméstico que explotó dentro de uno de los departamentos de la unidad habitacional militar.

Los primeros reportes fueron dados a conocer a través de redes sociales, reportando un fuerte estruendo en la zona norte de Cuernavaca, algunos comentaban que incluso los vidrios de sus viviendas se sacudieron y algunas personas mencionaban dolor en los oídos debido al fuerte sonido de la explosión.

Posteriormente servicios de emergencia fueron alertados y se llevó a cabo una fuerte movilización policíaca en la zona

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS

Tras la explosión de un departamento de la Unidad Habitacional de la 24/a Zona Militar en Cuernavaca, Servicios de Salud Morelos informa que cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas y recibieron atención en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Detalla que Deysi “N” de 35 años sufrió quemaduras en el 60 por ciento de cuerpo y cara; su estado de salud se reporta como grave y fue trasladada al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

Mientras que Luis “N” de 14 años de edad y Bertín “N” de 12, presentan quemaduras en un tres por ciento del cuerpo, se mantienen estables y actualmente están siendo referidos al Hospital del Niño Morelense (HNM).

Además de Sergio “N” de 46 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico y está fuera de peligro en el Hospital General de Cuernavaca.