Moscú, Rusia. 22 de octubre del 2021.-Una explosión en una fábrica de pólvora en Rusia provocada por una falla técnica provocó al menos 16 muertos.

Tras la explosión en una fábrica de pólvora en Rusia, se informó que en junio pasado ya se había señalado una serie de violaciones a las normas sobre almacenamiento de materiales.

El Ministerio para Situaciones de Emergencia en Rusia precisó que la fábrica se localiza en Riazán; en el oeste de Rusia.

Todas las víctimas mortales estaban en el taller de la planta al momento del accidente, y una persona con quemaduras graves fue ingresada a un hospital.

El siniestro lo atendió más de 170 socorristas y los daños fueron pérdida total, ya que la fábrica quedó completamente destruida.

Además, se utilizaron hileras de vehículos de bomberos con restos en llamas en una zona boscosa cercana a la planta en la ciudad de Lesnoye, a 300 kilómetros de Moscú.

En la planta se detectaron irregularidades en el manejo y almacén de la pólvora, principalmente, de acuerdo con una inspección que se realizó en la fábrica