México. 16 de septiembre del 2021.-Se registró la explosión de una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Tuxpan-Azcapotzalco, la mañana de este jueves, en el poblado de Santa María, en el municipio de Acolman.

Pobladores de la zona se percataron que dentro de los campos de siembra y aun lado de las torres de alta tensión se observaba una flama de más de 10 metros de altura, por lo que alertaron a cuerpos de emergencia.

Elementos de Protección Civil y bomberos, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y policías municipales arribaron al lugar, establecieron un cerco de dos kilómetros y laboraron por alrededor de dos horas para cerrar la perforación de un poliducto de 18 pulgadas que transportaba el combustible desde Veracruz, la cual presuntamente fue realizada por huachicoleros y derivó en el incendio que consumió dos camionetas.

Ante la radiación que se generó, algunos cables de energía eléctrica se cayeron, dejando sin luz a dos poblados, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también acudió al sitio para restablecer el servicio. No hay personas lesionadas.