Querétaro. 12 de diciembre del 2022. – El incidente se presentó en la parroquia de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de la capital del estado, donde feligreses alertaron al número de emergencias 911 por un fuerte estruendo que se registró al exterior del templo.

Al menos 12 personas lesionadas fue lo que dejó la repentina explosión de pirotecnia durante las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, informaron los servicios de emergencia del estado de Querétaro.

El incidente se presentó en la parroquia de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de la capital del estado, donde feligreses alertaron al número de emergencias 911 por un fuerte estruendo que se registró al exterior del templo.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos quienes confirmaron que el incidente se originó por un mal uso y manejo de artificios pirotécnicos sin medidas de protección, además de no contar con los permisos de autorización correspondiente; “esto al exterior de un centro religioso ubicado en las inmediaciones de la Colonia Felipe Carrillo Puerto”.

Por este hecho, se confirmó, “en el lugar se realizó el traslado de una persona adulta a un centro hospitalario”, además, dejo 10 vehículos dañados y múltiples afectaciones al inmueble.