Expositores ofrecerán productos elaborados en los talleres de autoempleo

Xalapa, Ver. 10 de diciembre del 2019.-Para impulsar el empoderamiento de las personas adultas mayores y población en situación de vulnerabilidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizará la Expo-Navidad DIF 2019 los días 14 y 15 de diciembre, de 10:00 a 19:00 horas, en el parque Benito Juárez.

Se podrá adquirir productos hechos a mano que hicieron las personas que asisten a los talleres de autoempleo del DIF Municipal, en su mayoría mujeres adultas mayores.

El subdirector operativo del organismo asistencial, Alfredo Poblete Velázquez, dijo que una de las prioridades es fomentar los programas enfocados al desarrollo e integración social para disminuir las brechas de desigualdad que existen en la comunidad, a través de la capacitación. Durante 2019 participaron en estos cursos más de mil 500 personas.

Añadió que el objetivo es que la gente tenga las herramientas necesarias para desarrollar ciertas capacidades y habilidades que les permitan obtener ingresos, por lo que al adquirir los productos que 70 expositores ofrecerán en la Expo-Navidad, se fortalecerá la economía de las familias.

La titular del Departamento de Desarrollo e Integración Social, Grisel Ortega Méndez, explicó que este evento también es una acción en favor de la igualdad de género, ya que promueve la autonomía e independencia económica de las mujeres.

El responsable del Programa de Impulso a la Autonomía Financiera, Marco Morales, dijo que la expo se suma a la campaña Consume lo Nuestro, de la Dirección de Desarrollo Económico, pues se ofrecerán productos de temporada como coronas navideñas, prendas de vestir, bisutería, bolsos, cojines, agendas, piñatas y postres, entre otros.

La señora María del Carmen Ruiz Luna, del grupo de capacitación de la colonia Mártires de Chicago, agradeció a las autoridades este tipo de actividades, pues durante 17 años ha podido aprender manualidades.

“Quienes participamos en los talleres obtenemos ingresos para mejorar nuestra calidad de vida. Esto nos hace animarnos y no estar en nuestras casas tristeando. Nos acompañamos y mutuamente nos ayudamos. Le agradezco al DIF e invito a todas las mujeres adultas mayores a que acudan a los cursos”, concluyó.