México. 15 de diciembre del 2023.-El expolicía Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable de homicidio doloso y abuso de autoridad por el caso del actor Octavio Ocaña.

De acuerdo con Bertha, hermana de Octavio Ocaña, el pasado jueves 14 de diciembre el expolicía Azuara fue declarado culpable por el homicidio del actor .

Expolicía Leopoldo Azuara acusado de homicidio doloso y abuso de autoridad
Mediante su cuenta de Instagram, Bertha Ocaña dio a conocer que el expolicía involucrado en el caso de Octavio Ocaña fue declarado culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad.

Señaló que con el fallo de la jueza se demuestra que ningún policía esta exento y que el abuso de autoridad debe ser castigado.

Además, recordó que Gerardo Rodríguez García, compañero del expolicía Azuara sigue prófugo de la justicia y se ofrece una recompensa por él.

En marzo pasado se dio a conocer a través de una filtración que el peritaje independiente que mandó realizar la familia del actor determinó que el joven no se suicidó, sino que fue ejecutado.

Según el peritaje de la familia, el actor Octavio Ocaña no se suicidó como se indicó en el peritaje de la Fiscalía del Estado de México.

De acuerdo con las indagatorias, tras el impacto de la camioneta, el actor fue obligado a bajarse y colocarse boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre la carpeta asfáltica y en ese momento una persona le disparó a una distancia no mayor a un metro.