México. 15 de febrero del 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Ramón Raudel Campos Murillo, (a) Raudel, (a) Chilango.

El reclamado, está considerado como el líder de una red de trata de personas, vinculada a una organización de tráfico de explotación sexual, la cual operaba en los Estados de Maryland y Virginia, Estados Unidos; amenazaba a las mujeres para que se reunieran con clientes a cambio de dinero y recaudaba las ganancias obtenidas.

Por otra parte, José L., es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Washington, por su presunta responsabilidad en el delito de presentar una declaración federal de impuestos falsa.

En octubre de 2012, en los Estados Unidos de América, José L. probablemente preparó y firmó una declaración de Impuestos Sobre la Renta (ISR), correspondiente al año 2011, con información falsa.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.