México. 30 de septiembre del 2020.-Desde el inicio de operaciones de la fábrica de cubrebocas N95 de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, la UNAM y Alta Tecnología en Filtración de Aire S.A. de C.V., la manufacturera comenzó a producir 100 mil piezas por semana.

De acuerdo con la Sectei, desde que se logró obtener el certificado de conformidad otorgado por el Organismo de Normalización y Certificación NYCE S.C., la mascarilla fue evaluada con pruebas de resistencia a la penetración y resistencia al flujo de aire.

Tras las evaluaciones realizadas, se obtuvieron resultados arriba del 95 por ciento de efectividad, lo cual impacta favorablemente en los procesos de producción ya que se reducen los riesgos de seguridad que el producto pudiera presentar.

Los altos estándares de calidad se lograron gracias a las cinco capas de tres materiales distintos entre las que destacan las dos capas exteriores de tela sintética repelente a microgotas y las dos capas al interior de tela sintética termoformable.

Cabe señalar que tras la efectividad de las mascarillas, entidades federativas y países como Panamá, Guatemala, Perú, y naciones del continente europeo, han mostrado el interés por adquirir el insumo que está sirviendo como medida de prevención contra el contagios de coronavirus