México. 16 de febrero del 2022.- Un nuevo respirador KN95 aumentará la protección contra la covid-19 al reforzar el sellado de la cara, permitiendo que el aire pase a través de un filtro y no alrededor del borde exterior, informó este miércoles la empresa fabricante 3M.

El nuevo respirador, denominado técnicamente KN95-9513, filtra polvo, gérmenes y partículas en el aire mientras permite la respiración y tiene un filtrado del 95 % de las partículas en el aire cuando se usa de acuerdo con las instrucciones.

Mientras que las mascarillas quirúrgicas y cubrebocas convencionales -a menudo se ajustan holgadamente, dejando espacios entre la mascarilla y la cara- el nuevo respirador cuenta con un diseño 3D de cuatro capas, el cual es cómodo y transpirable.

Asimismo, cuenta con bandas laterales extensibles y con ganchos que ayudan a tener un mejor ajuste en la cara, así como capas suaves y transpirables que contribuyen a una mayor comodidad.

El respirador cuenta también con microfibras altamente cargadas que mejoran la captura de partículas en el aire, a la par que permite una respiración fácil para todos sus usuarios en temporadas de alergias o frío, indicó el comunicado.

“Como líderes mundiales en protección respiratoria, desarrollamos este respirador para que las personas lo usen cuando y donde sea que necesiten protección en su vida diaria”, explicó Maria Augusta Freitas, líder de la División de Seguridad y Protección del Consumidor de 3M para Latinoamérica.

“Esto es particularmente útil para aquellos que tienen más probabilidades de estar expuestos a multitudes o polvo, como los viajeros en el transporte público y los motociclistas”, concluyó.