Nuevo León . 12 de diciembre del 2023.-El Maratón de Monterrey (Maratón Powerade Monterrey) se vio empañado por la trágica noticia del fallecimiento de un corredor, identificado como Juan Mendoza Luna, de 49 años y originario de Querétaro. El incidente ocurrió después de que Mendoza Luna cruzara la línea de meta en el Parque Fundidora.

A pesar de recibir primeros auxilios en el lugar, el corredor fue trasladado al Hospital Clínica Dos del Seguro Social, donde lamentablemente falleció poco después de su ingreso, a pesar de los esfuerzos médicos.


Juan Mendoza Luna tenía un historial de 40 maratones y logró cruzar la meta con un tiempo de 3 horas 03 minutos y 7 segundos, ocupando el puesto 127 en la competición. Los organizadores del maratón informaron que todos los participantes cuentan con un seguro que cubre los gastos fúnebres.

La noticia entristeció a la comunidad del maratón, y Ediberto González, director del evento, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Mendoza Luna. El Maratón contó con la participación de 7,500 corredores en su decimosexta edición.