México.  01 de diciembre del 2022.-El actor mexicano Alonso Echánove, falleció la noche de este miércoles, a los 68 años,en el Hospital Aranda de la Parra, ubicado en el centro de León, Guanajuato, donde vivía.

Tenía 51 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine, dedicó 23 años de su vida a dirigir al grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato (UG).

Durante su más de medio siglo de trayectoria, participó en 96 películas, 24 telenovelas, actuó en más de cien puestas en escena y recibió varios galardones, entre ellos dos premios Ariel y fue reconocido como mejor actor hispanoamericano del momento.

Fue maestro de actores como Salma Hayek, Carlos Tavera y Luis Felipe Tovar, por mencionar solo algunos.

Debutó en 1980 en la película “A fuego lento”, del director Juan Ibañez.

En 1993 obtuvo el galardón como Mejor actor por su papel en Modelo antiguo, que protagonizó al lado de Silvia Pinal.

Su participación en telenovelas incluyó “La indomable”, “La casa al final de la calle” y “Buscando el paraíso”.

Alonso Echánove, fue hijo de Josefina Echánove, quien falleció en diciembre de 2020.

Tras el deceso de la primer actriz, se reveló que Alonso tenía una fuerte adicción a las drogas, la cual comenzó cuando tenía 14 años de edad y probó por primera vez la marihuana.

Su adicción aumentó, aunada al alcohol, la cocaína y el crack, lo que lo llevó a la ruina y a sufrir múltiples infartos cerebrales que lo dejaron con parálisis durante varios años.

Toda su familia, en especial María del Sol y Peggy sufrieron con esta situación, pues presenciaron cómo su hermano quedó en la ruina al grado de mendigar dinero para solventar sus adicciones.

Su hermana Peggy Echánove perdió la vida en 2021, por lo que con el deceso de Alonso, solo queda María del Sol de la familia de sus hermanos y su madre.

Con información de: Infobae

.