Xalapa, Ver. 03 de septiembre del 2020.- Ayer miércoles a las 11:00 de la mañana, debido a causas naturales falleció a sus 86 años, el distinguido abogado xalapeño Mario de la Medina Caraza, con una intachable carrera en el poder judicial del Estado.
Fue un juez muy reconocido, por ejercer siempre su profesión con honorabilidad, honestidad e imparcialidad. Distinguido Magistrado del Estado y Subprocurador Regional de Justicia en Xalapa, durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco.
Hasta el 2017 se desempeñó como catedrático de la Universidad Anáhuac Xalapa, siendo fundador de la materia de derecho penal, dejando un gran legado a varias generaciones de alumnos, que tuvieron la dicha de presenciar sus clases de Derecho, estricto pero muy querido por sus alumnos debido a sus amplios conocimientos.
Desde muy joven y hasta todavía hace algunos días, disfrutó de hacer ejercicio, lo que le permitió gozar de una buena salud, para partir de la vida terrenal tranquilo y en paz.
Un extraordinario ser humano.
Estará siendo velado de manera privada por sus familiares y cremado el día viernes.
Desde este espacio expresamos nuestras condolencias a su señora esposa, Gilda Soto Quijano, y a sus hijos, Gilda, Christian y Mario de la Medina Soto. Descanse en paz.