México. 18 de abril del 2022. – El día de ayer por la noche la reforma en materia de eléctrica sufrió un descalabro en la  Cámara de Diputados de la Nación. La Cámara de Diputados desechó la Reforma Eléctrica 275 votos en favor, 223 en contra y cero abstenciones y no consiguió la mayoría calificada para ser aprobada.

La falta de cabildeo y liderazgo por parte del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, impidió avanzar con una de las reformas más importantes del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, impidió avanzar con una de las reformas más relevantes del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin duda bajaron los bonos del diputado Gutiérrez.

Porque en política lo que cuenta siempre son los resultados y hoy no los dio.

Ante este escenario, el presidente ya cuenta con el “Plan B” que se trata de la iniciativa de reforma de la Ley Minera que trata de poder proteger el litio y que solo sea el Estado quien pueda explotarlo. Tras terminar la sesión, se citó para una nueva el próximo este lunes a las 12:30 horas, donde se busca reformar la Ley Minera a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la cual, Morena no necesita mayoría calificada, por lo que se prevé su aprobación Durante la conferencia de esta mañana el presidente de México consideró que al rechazar su propuesta de reforma eléctrica los diputados de oposición cometieron un acto de traición a México.