Xalapa, Ver. 30 de abril de 2020.-Familiares de un taxista detenido por presunto robo se manifestaron en plaza Lerdo para denunciar que a pesar de que desde el pasado 6 de abril fue liberado tras comprobarse que su único “delito” fue subir a un pasajero que había cometido un robo momentos antes, la unidad que maneja no les ha sido entregada.
A más de 20 días de este hecho y que se comprobó su inocencia, Indalecio Hernández Córdova dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha entregado la unidad marcada con el número económico 8156 con la cual trabaja para sostener a su familia, y que ello afecta su economía.
Narró que el pasado 3 de abril dio servicio a un pasajero en la calle JJ Herrera, sin saber que el pasajero acababa cometer robar y lo llevó a Caxa, por ello ambos fueron detenidos y llevados a la Fiscalía General de estado, en donde se comprobó que no tuvo participación.
A los dos días fue liberado pero su calvario apenas empezaba porque aunque ya comprobó la propiedad del vehículo sin motivo alguno ha sido retenido por la Fiscalía.
“Me liberaron porque no tuve nada que ver y el fiscal solo me da largas para entregarme el vehículo. Me han dicho que el problema fue en Servicios Periciales porque hasta el 14 de abril entregaron el automóvil; me hicieron el oficio rápido pero aún así no lo han entregado”.