Estados Unidos. 21 de enero del 2021.-La empresa Eli Lilly dio a conocer que el fármaco que creó a base de anticuerpos, reduce el riesgo de coronavirus hasta en un 80 por ciento.

Esto, según resultados de un estudio entre residentes, personal de hogares de ancianos y otros centros de atención permanente; es el primer estudio importante que mostró que un tratamiento puede prevenir la enfermedad.

El medicamento denominado bamlanivimab, recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU en octubre: se administró una dosis de 700 miligramos a pacientes con COVID-19 no hospitalizados.

Las personas que recibieron el fármaco tuvieron un 57 por ciento de menos riesgo de contraer SARS-CoV-2, en comparación con otras en el mismo centro a las que se les administró un placebo, de acuerdo con la farmacéutica.

Tan sólo entre los residentes del asilo, el riesgo se redujo hasta un 80 por ciento; el estudio se realizó junto con Institutos Nacionales de la Salud de EU (NIH).

Los resultados se informaron en un comunicado y la compañía, señaló que en breve se publicarán en una revista. “Nuestros equipos todavía están trabajando en hogares de ancianos; muchas personas aún no están vacunadas”, dijo Daniel Skovronsky, Director científico de Eli Lilly