Xalapa, Ver. 17 de junio del 2021.-En el marco de la Expo Reactiva Xalapa, este jueves se inauguró la tercera edición del Festival del Pambazo, fruto de una alianza entre autoridades y el sector privado, para devolver las oportunidades laborales a las familias xalapeñas.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que de la mano de la recuperación de espacios públicos como la explanada de Xallitic, el Ayuntamiento tiene el propósito de dar todas las facilidades para que las actividades productivas prosperen tras una temporada compleja como consecuencia de la pandemia por Coronavirus Covid-19.

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Apoyo y Promoción al Comercio y Servicios y representante del Gobernador del Estado, Joaquín Rafael Galindo Toss, señaló que iniciativas como esta son reflejo del buen trabajo del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, y representan una ventana de oportunidad ante el avance en el proceso de vacunación para volver a consumir lo que se produce localmente.

Asistieron, la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Niembro Domínguez; el Director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; así como representantes de la Academia, del Gobierno Estatal y del empresariado local.

Dirección de Desarrollo Económico Xalapa