Oaxaca. 07 de enero del 2021.-

Los organizadores del Festival Nudista en Zipolite anunciaron que la celebración de la sexta edición será el fin de semana del 29 de enero al 1 de febrero, pese al riesgo de contagio de Covid-19 en Oaxaca.

Actualmente la entidad está en semáforo epidémico en color naranja, sin embargo, el evento 2021 en este destino turístico ubicado en el municipio de San Pedro Pochutla, en la Costa oaxaqueña, no se cancelará.

De acuerdo a las estimaciones de las autoridades y organizadores, dicho festival reúne hasta ocho mil visitantes y es financiado por la Federación Nudista de México A. C., así como por la autoridad municipal de San Pedro Pochutla.

Debido a la pandemia de coronavirus, el cartel promocional invita a los asistentes a mantener las medidas sanitarias y el distanciamiento social durante la celebración, además de llegar con reservaciones de hospedaje en la zona.

La organización del sexto Encuentro Nudista fue aceptado por los pobladores de la comunidad de Zipolite, durante una asamblea general, siempre cuando se cumplan los protocolos sanitarios.

“SI CUENTAS CON RESERVACIONES DE AVIÓN Y HOTEL TRAE CONTIGO TUS CUBREBOCAS Y ARTÍCULOS PARA SANITIZAR”; O, “SI TODAVÍA NO CUENTAS CON RESERVACIONES, TE INVITAMOS A QUEDARTE EN CASA”, SON ALGUNOS DE LOS MENSAJES.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, visitó San Pedro Pochutla el pasado fin de año, lo que causó polémica por el discurso que ha mantenido hacia la población de mantenerse en casa