México. 26 de mayo del 2020.- Fiat Chrysler comenzó este martes con la reapertura gradual de sus dos plantas en Toluca, Estado de México, luego de que ayer también reactivó sus operaciones en Saltillo con un 40 por ciento de su plantilla laboral.

El anuncio se produjo después de que la empresa reabrió cuatro plantas de ensamblaje y cuatro más de autopartes en Estados Unidos.

“Solo estamos abriendo con el 40% de la población de cada una de las instalaciones, es una apertura ordenada y segura y con todos los protocolos que nos han instruido la Secretaría de Salud y protocolos internos”, informó un portavoz de Fiat Chrysler.
La compañía, que suspendió su producción en México el 19 de marzo y tiene 14 mil empleados en el país, dijo que reiniciará las operaciones en uno de los tres turnos que tiene normalmente y que no sabe aún cuando volverá a operar al 100%.

Fiat Chrysler tiene cuatro inmuebles en México: en Saltillo, donde fabrica la camioneta Promaster, motores V6 y V8, sus pick up Heavy Duty; y en Toluca, donde salen los modelos Jeep Compass y Journey.

Esta semana, Nissan y Toyota informaron que ya preparan su regreso paulatino a la actividad con todos los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios del virus entre sus empleados. Mientras las alemanas Volkswagen y Audi seguían esperando la autorización oficial.

Con información de Reuters