Suecia. 28 de febrero del 2022.- El mundo del deporte reacciona a la invasión de Rusia en Ucrania. La FIFA, tras tomar varias medidas que habían sido criticadas, ha dado el paso definitivo.

La FIFA ha expulsado a la selección y a los clubes rusos de todas sus competiciones internacionales de fútbol. Todo ello después de que varias selecciones anunciaran su negativa a jugar con Rusia.

Con esta medida, Rusia no participará en la repesca del Mundial que debía comenzar el próximo 24 de marzo. Unos partidos en los que debía jugar contra Polonia y, en caso de ganar, al vencedor del República Checa .

Estas selecciones se plantaron y se negaron a jugar. Y no fueron las únicas. También Inglaterra, Gales, Dinamarca y Francia.

En un primer momento FIFA sí había decidido dejar participar a la selección de Rusia, aunque no podía utilizar ni su nombre ni su himno. Asimismo tampoco podría jugar como local y sus partidos se disputarían en terreno neutral y sin público.

Por lo tanto con esas medidas Rusia sí disputaría la repesca del Mundial de Catar que comienza el próximo 24 de marzo. Pero todo ha cambiado. FIFA no permitirá a Rusia jugar la repesca y queda eliminada de manera inmediata.

La FIFA se une así a la UEFA, que en la mañana de este lunes anunció la expulsión del Spartak de Moscú, equipo ruso, de la Europa League.