México. 08 de junio del 2021.- En punto de las 12:30hrs de este martes finaliza la visita de Kamala Harris a Palacio Nacional donde junto con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezaron la firma de un memorando de entendimiento en materia migratoria para establecer el marco de cooperación con miras al desarrollo de Centroamérica.

La visión de México, más allá de desplegar la presencia militar en sus fronteras norte y sur para frenar el paso a los migrantes, es “atender las causas” que alientan la migración en países como Honduras, El Salvador y Guatemala. Para ello, ha fomentado el programa “Sembrando Vida”, una iniciativa que ofrece apoyos directos a la población de esas naciones.

En su cuenta de Twitter el Canciller Marcelo Ebrard informó que el encuentro fue muy exitoso.

“Concluye reunión del Presidente López Obrador y la Vicepresidente Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso!!”. Indicó el canciller Ebrard

La vicepresidenta de Estados Unidos, luego de su reunión con López Obrador tiene un encuentro a las 13:40 horas con mujeres emprendedoras y a las 15:00hrs con líderes sindicales en el hotel en donde se encuentra hospedada en la CDMX.

A las 18:45 horas partirá de nuestro país, con rumbo a Washington