Xalapa, Ver. 19 de enero del 2021.-El empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández, dio a conocer que el día de ayer firmó un contrato con el laboratorio Ruso Gamaleya, dueño de la patente de Sputnik V, para adquirir 2 millones de vacunas, que son 4 millones de viales, ya que cada vacuna se compone de dos diferentes inyecciónes.

Señaló, que lamentará mucho que no le dieran el permiso y tener que llevarse la vacuna a otro país en donde tiene presencia la empresa en la que es apoderado legal.

El empresario comentó, que luego de hacer el primer pago al laboratorio ruso por muchos millones de dólares, en 10 días tendría las primeras 200 mil vacunas puestas en el aeropuerto que el solicite, Tijuana, Mérida, Guadalajara, CDMX, que vendería al sector público.

Cossío Hernández mencionó  desde hace dos meses viene trabajando con todo el cuidado del mundo en ese tema, por lo que cuenta ya con los camiones y 16 centros de distribución en territorio nacional.

Finalmente el empresario dijó, que luego de platicar con las cadenas de farmacias y hospitales, el precio de la vacuna sería entre 720 y 800 pesos.

Cossío Hernández espera en ese sentido en que haya apertura de parte del Gobierno Federal para que particulares puedan incursionar en la venta de vacunas contra el covid-19.